Se reanudan las elecciones en el Colegio de Enfermeros de La Libertad

Las elecciones de los nuevos decanos regionales se suspendieron en diciembre de 2020 por conflictos internos. Hoy la sindicalista María Espinoza Llerena inscribió nuevamente su lista.

Las elecciones de la nueva Junta Directiva en el Consejo Regional II – La Libertad del Colegio de Enfermeros se reanudaron esta semana, luego de haber sido suspendidas en el ámbito nacional en diciembre del año pasado por conflictos internos y renuncias de candidatos. En La Libertad, las listas que postulan al decanato regional para el periodo 2021-2023 se inscribieron hoy en las instalaciones del colegio profesional referido.

La sindicalista del Hospital Base Víctor Lazarte – EsSalud, María Espinoza Llerena, inscribió su lista nuevamente para participar de las elecciones, que serán realizadas el próximo 19 de setiembre. La nómina que preside la cita profesional está integrada, además, por la Mg. Victoria Moya Vega, Dra. Luisa Chu Campos, Lic. Roxana Riveros Veneros, Lic. Amadeo Benites González, Lic. Beatriz Rodríguez Alayo y Lic. Ana Rosas Cabeza.

“Somos la lista N.° 11, que trae la propuesta de cambio y renovación, completamente fortalecida con enfermeros de Minsa y EsSalud. Nuestras principales propuestas son la defensa irrestricta de los derechos laborales por un trabajo digno para nuestros enfermeros de La Libertad, además planteamos un trabajo articulado con los sindicatos del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y el sector privado. Asimismo, proponemos reactivar el residentado de enfermería, el fortalecimiento de las capacidades de los enfermeros, la descentralización para estar más cerca del colegiado”, expresó.

La enfermera sindicalista agradeció a los enfermeros de las provincias de La Libertad por haber contribuido con su firma a la inscripción de su lista. Por último, invitó a sus colegas del Ministerio de Salud y EsSalud a sumarse a este proyecto de cambio y renovación, cuyas propuestas impulsarán el desarrollo y liderazgo del profesional enfermero de la región La Libertad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario