Exalcalde se solidarizó con familias damnificadas
La tragedia ocurrida en el centro poblado de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, volvió a exponer la falta de un hospital y de conectividad que tiene Pataz. Así lo refirió el exalcalde de esta provincia, Robert Bogarin, tras brindar su solidaridad para con las víctimas y damnificados del deslizamiento de tierras que conmovió a todo el país.
Para el exburgomaestre, es inaudito que hasta ahora su provincia siga sin contar con una carretera adecuada no solo para mejorar la calidad de vida de los pobladores, sino también para trasladar a los pacientes graves que, por la distancia, llegan muchas veces sin vida hasta Trujillo u otras ciudades
“Desde el año 2015 ya existe un expediente para asfaltar la carretera desde Chagual hasta Tayabamba y otros tramos más, pero el Estado no toma interés. Con una nueva vía se puede llegar en la mitad del tiempo que ahora tardamos para trasladar a nuestros pacientes”, expresó el también médico de profesión.
De igual manera, recordó que todos los presidentes prometen construir e implementar un nuevo hospital estratégico para Pataz, pero hasta ahora no hay nada concreto.
“Las empresas mineras que operan en nuestra provincia brindan canon minero suficiente para construir hospitales, colegios y carreteras en diversos pueblos del Perú, pero lamentablemente, el Estado, en nuestra propia tierra no invierte para alcanzar el anhelado desarrollo”, añadió.
El otrora burgomaestre, dijo que la nueva carretera costaría unos 800 millones de soles; mientras que el hospital estratégico más de 80 millones.