Roban vestimenta valorizada en más de 7 mil soles de agrupación folclórica

La madrugada de hoy, avezados delincuentes ingresaron a las instalaciones de la I.E. Mi Divina Familia ubicada en la tercera etapa de la Urbanización Manuel Arévalo en el distrito de La Esperanza, y se llevaron vestuarios valorizados en más de 7 mil soles, además de mobiliario del colegio. Los delincuentes aprovecharon que la institución se encontraba sola para ingresar, llevándose objetos de valor además de los vestuarios pertenecientes a la agrupación de danzas folclóricas Costumbres y Encantos del Perú.

“Hace aproximadamente una semana nos trajeron los vestuarios directamente de Huancayo, puesto que la indumentaria oriunda es necesaria para bailar Huaylas. Tras ensayar en la institución, no vimos problema en dejarla allí puesto que son amplias y no muy ligeras, además teníamos el apoyo del dueño. Estas nos han costado mucho esfuerzo y dinero, pues es el apoyo de todos los integrantes del grupo y actividades pro fondos durante más de medio año”, comentó muy afectada la directora de la agrupación, Fiorela Carrión.

Asimismo, indicó que estos están comprendidos por 12 vestuarios y 12 sombreros que estaban destinados para una próxima presentación de gala por su aniversario. Además, cabe resaltar que los vestuarios son originales y tienen bordado el nombre de la agrupación folclórica en el espaldar de los chalecos y en los brazos de las blusas.

La denuncia ya está puesta y aún es materia de investigación. Los integrantes de la agrupación piden el apoyo de la comunidad trujillana para poder encontrar sus vestuarios que fueron obtenidos con mucho esfuerzo. Cualquier información pueden comunicarse al +954 202 146.

Deja un comentario