RENÉ CHAMPI SE CORONÓ COMO CHASQUI EN LAS ALTURAS DE AGALLPAMPA

Venció en media maratón

AGALLPAMPA (La Libertad).- Llegó dispuesto a ganar e impuso toda su clase para vencer a grandes rivales. El fondista cuzqueño René Champi Huarcca, se coronó como ganador absoluto de la media Maratón Chasqui Chota- Agallpampa, realizada este martes 05.

Champi Huarcca natural del distrito de Langui en la provincia de Canas, pudo imponer la nueva marca de 1 hora 14 minutos y 55 minutos, en la distancia de 21.2 kilómetros, evento que organizó la municipalidad distrital de Agallpampa en su LXXX aniversario de creación distrital.

Cuando daban las 8.36 am, se dio la partida desde el poblado menor de Chota con el arranque rápido de los fondistas locales hasta que el huancavelicano Eduardo Villanueva Taipe y el huancaíno jean Pierre Castro Castillo se animaron a comandar el grupo de avanzada.

En el poblado de Santa Cruz, el cuzqueño René Champi, muy preparado para esta exigencia atlética y en una zona plana toma la rienda de la carrera a su ritmo, manteniéndose a la expectativa de sus rivales quienes trataban de no dejarlo escapar.

Entre subidas y bajadas se iban deslizando hasta que el fondista de la ciudad imperial, entre los poblados de Nuevo California y Yamobamba, ya con amplia distancia y poca resistencia se dirige a la meta en la plaza de armas de Agallpampa, para coronarse como el nuevo ”Chasqui” vencedor.

Llegarían luego el huancaíno Jean Pierre Castro Castillo (1h 18.55), el huancavelicano Daverso Ramos Acevedo (1h 19.03), el cajamarquino Marlon Calderón Vallejos (1h19.08), el huancavelicano Eduardo Villanueva ( 1h 20.10), el otuzcano Daniel Zavaleta Rosas, entre otros.

Los organizadores también premiaron a Juan Reyes Bazán como el mejor fondista agallpampino.

GRACIAS POR SU DIFUSION
P.D. LUIS CARLOS GÓMEZ
Maratonista A La Vista
Fotos: Diner Zavaleta Salvador

Entradas relacionadas

Deja tu comentario