Regiones recibieron más de S/ 1,658 millones para obras

La transferencia de recursos generadas por la actividad minera a los gobiernos regionales y locales, que incluyen el canon minero, regalías mineras Legales y Contractuales, derecho de vigencia y penalidad, sumaron hasta abril de este año un importe superior a los S/ 1,658 millones, de acuerdo al Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Las transferencias de recursos generadas por las actividades mineras constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales, ya que son utilizados para la ejecución de proyectos públicos en beneficio de la población, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes que residen en las zonas aledañas de la industria extractiva.

El reporte estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, La Libertad recibió S/ 113 millones. Lo que le permitió al gobierno financiar proyectos públicos, generando empleos y mejoras importantes en la calidad de vida de la población.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario