Red de salud de Julcán inició control casa por casa para identificar a pacientes COVID-19

Red de salud, Julcán,  control casa por casa, pacientes COVID-19,

Además, población vulnerable fue vacunada contra la influenza y neumococo

Una serie de visitas médicas para identificar a pacientes que tengan el coronavirus es lo que acaba de iniciar la Red de Salud de Julcán.

Esta iniciativa, que va casa por casa, no solo busca rastrear y ubicar a las personas infectadas con el Covid-19 para brindarles un tratamiento médico rápido y adecuado, sino también tiene como objetivo vacunar contra la influenza y neumococo a las personas vulnerables que están guardando cuarentena.

“Estamos siguiendo los lineamientos brindados por el gobernador Manuel Llempén y el gerente Fernando Padilla para atacar frontalmente a este virus que nos viene afectando. Tenemos como meta llegar a todos los caseríos y distritos de la provincia para brindar atención oportuna a nuestros pobladores” manifestó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo Che.

 

Según detalló, en una primera etapa, se inició con el barrido total del casco urbano de Julcán, donde 12 brigadas de médicos, enfermeras, técnicos y biólogos recorrieron las viviendas para tomar pruebas rápidas, fumigar y entregar medicamentos gratuitos a las personas que presentaban algún síntoma.

“Estamos reforzando los trabajos de control porque no podemos bajar la guardia frente a este enemigo peligroso. Nuestros profesionales están capacitados y vienen trabajando sin cesar para reducir al máximo el impacto que tiene el coronavirus en la población”, agregó el galeno.

Si bien el distrito capital de Julcán fue el primer beneficiado con esta iniciativa, las brigadas, continuarán saliendo durante todo el mes a los diferentes pueblos de esta provincia del ande liberteño. Es así que, en las próximas horas, se visitará los caseríos de Paruque Alto, Carrapalday Chico y el distrito de Carabamba.

Entradas relacionadas

Deja un comentario