Red de Salud de Julcán fortalece Triajes diferenciados para reducir contagios del coronavirus

Además, vacunaron a sus pobladores contra la influenza y el neumococo

Una campaña integral que busca reducir los contagios del coronavirus es la que se realizó en la provincia de Julcán. Se trató de la continuidad de la estrategia nacional denominada “La salud que nos une”, que tiene por finalidad realizar una serie de triajes diferenciados para identificar de manera rápida y temprana a las personas que puedan estar infectadas del Covid-19 para brindarles tratamiento.

El director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, encabezó esta actividad que atendió a más de 150 pobladores en el coliseo cerrado “Segundo Ismael Carranza Robles” de la citada provincia del ande liberteño.

“Estamos continuando con los lineamientos dados por el gobernador Manuel Llempén y el nuevo gerente de salud Fernando Padilla. Estas campañas ya se están desarrollando en los distritos de Julcán, pero tenemos como objetivo llegar a todos los centros poblados y caseríos para atender oportunamente a los pobladores que presenten la enfermedad”, reveló el galeno.

Durante esta campaña no solo se aplicaron pruebas rápidas, sino también se hizo un control de temperatura, consejería, y, en solo dos casos, se dio tratamientos médicos gratuitos para hacerle frente al Covid-19.

En paralelo, se aplicó la estrategia de vacunación contra el neumococo e influenza, que se suma a la lucha contra las enfermedades que podrían complicarse con el coronavirus.

“Nosotros tenemos un equipo de profesionales que están constantemente atendiendo a la población en coordinación con los demás integrantes de la Plataforma Provincial de Lucha contra el Coronavirus. Estamos convencidos de que unidos y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud venceremos a esta enfermedad”, agregó el director de la Red de Salud de Julcán.

«La salud que nos une” llegará la próxima semana al Centro Poblado de Canraz, ubicado en el distrito de Huaso y seguidamente continuará a otros caseríos de la provincia de Julcán.

Entradas relacionadas

Deja un comentario