RADIOAFICIONADOS DE TRUJILLO  PARTICIPAN  DEL II SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO EN SANTIAGO DE CHUCO

Con la finalidad de  apoyar en la preparación para responder de manera eficiente y oportuna ante la ocurrencia de emergencias o desastres, los radioaficionados de la zona OA2 participaron del II Simulacro Nacional Multipeligro realizado en Santiago de Chuco.

Se destaca su participación en este ejercicio. Ellos fueron los  encargados de la emisión y recepción de mensajes por radio, que en un hecho real, al fallar las comunicaciones de celular y telefonía, lograrían establecer la  comunicaciones para difundir recomendaciones de mucha importancia en la zona afectada.

Durante el simulacro, los radioaficionados de Trujillo, lograron  la  comunicación desde Santiago de Chuco con las demás redes de emergencia de las diferentes  provincias de la región La Libertad y a nivel nacional.

Este simulacro ayudó también a los radioaficionados, a entrenarse y comprobar la operatividad y cobertura de sus radios  para ser usados en emergencias, donde lo primordial es tener una línea de comunicación con equipos de primera respuesta y atender las zonas siniestradas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario