PUCP recibió fondos por más de S/ 67 millones para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación

En el período 2010-2022
  • Un total de 182 proyectos fueron realizados por los grupos de investigación del Departamento de Ingeniería, se informó en el reciente evento LinkING que reunió a los más destacados.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Departamento de Ingeniería, accedió a más de S/ 67 millones para el desarrollo de proyectos de innovación, investigación y emprendimiento en el período 2010-2022.

El ingeniero César Beltrán, Director de Investigación e Innovación del Departamento de Ingeniería, destacó que un total de 182 proyectos se trabajaron con fondos provenientes de programas internacionales, recursos de empresas privadas y del Estado como Concytec/Prociencia, ProInnóvate (antes Innóvate Perú) y el PNIPA.

“Entre las empresas que destinaron fondos para el desarrollo de proyectos de innovación/desarrollo tenemos a San Fernando, Olva Courier, Repsol, Celepsa, entre otros”, indicó durante el cierre del evento LinkING, que reunió los trabajos más destacados de la universidad.

Proyectos recientes

El ingeniero Beltrán mencionó que este año el Departamento de Ingeniería viene trabajando el proyecto de “Elaboración de un estudio de huella de carbono de producto de harina y aceite de pescado” con la empresa Austral.

Asimismo, en el 2021 se laboró en el “Desarrollo de una solución automatizada para realizar la limpieza externa de los muros cortina en los edificios prime y semi prime de Lima, que permita minimizar el riesgo de accidentes de trabajo del personal que efectúa labores de limpieza en altura” con la Corporación Grans.

También hemos desarrollado un equipo que mejora sustancialmente el proceso de conteo y selección de truchas para empresas acuícolas o un robot para el tratamiento y reutilización de guano en criaderos de aves de corral”, enfatizó.

Se debe señalar que la PUCP, con su Departamento de Ingeniería, destacó en su reciente evento denominado LinkING la mayoría de estos proyectos y reunió a los grupos de investigación del Departamento de Ingeniería con las empresas privadas para la solución de problemas reales, a través de ideatones.

 

LinkiNG fue un éxito, puesto que consiguió reunir a los grupos de investigación del departamento de Ingeniería, con empresas nacionales e internacionales, y se tuvo la participación de los alumnos de posgrado (maestrías y doctorado), constituyéndose así en el espacio de generación de nuevos proyectos de innovación y desarrollo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario