Programa Juntos y municipalidad El Milagro promueven educación y salud a través de cine foro

A fin de promover el cumplimiento de compromisos en salud y educación por parte de las madres usuarias del programa «Juntos», se llevó a cabo el cine foro 2024 denominado «Juntos en Familia”, desarrollado en el auditorio municipal, donde participaron más de 60 madres afiliadas.

El cine comunitario está compuesto por cuatro capítulos, abarca temas fundamentales para el desarrollo infantil temprano, como la prevención de la anemia a través de una alimentación adecuada y la suplementación de hierro, el seguimiento de los controles de salud durante el embarazo, la matrícula escolar oportuna, la asistencia a clases de educación básica, la aprobación del año escolar y el establecimiento de un proyecto de vida para los estudiantes, que les permita continuar sus estudios.

El cine foro se ha consolidado como una herramienta efectiva para fortalecer los lazos familiares y concienciar a las familias sobre la importancia de la salud y educación de sus hijos. Además, fomenta el cumplimiento de los compromisos asumidos con el programa Juntos y promueve una mayor participación activa de los participantes en el desarrollo y bienestar de toda la familia.

La actividad contó con la participación del equipo técnico del programa Juntos y funcionarios de la municipalidad del centro el poblado El Milagro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario