Programa Juntos verifica asistencia escolar  en más de 4 mil colegios de La Libertad

Los gestores locales del programa Juntos, en la región La Libertad, vienen recorriendo 4 203 instituciones educativas para verificar la asistencia que tuvieron las hijas e hijos de las familias usuarias en los últimos meses del año 2019.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de la región, Norbil Medina Ortíz, indicó que esta verificación se realiza con el objetivo de constatar que 112 158 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de las zonas más pobres de La Libertad, asistieron puntualmente a sus respectivos centros de estudios.

“Solo si las familias cumplen con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud, el Programa les entrega un abono de 200 soles cada dos meses. Actualmente son 56 507 familias afiliadas y en la última verificación se alcanzó un total de 96.7% de cumplimiento de los hogares”, agregó.

Para cumplir con este proceso de Verificación de Cumplimiento de Corresponsabilidades, los gestores del Programa Juntos acuden a los lugares más alejados de las 12 provincias de la región donde funciona el programa. “Hay casos en los que tienen que recorrer largas distancias a pie bajo la lluvia, granizo  o nieve, soportando temperaturas de extremo frío o calor”, remarcó.

Además, los gestores se desplazarán por 265 establecimientos de salud para verificar 11,734 niños y niñas menores de 3 años de los hogares usuarios fueron llevados por sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo. Asimismo, los gestores locales verificarán que las 1 353  madres gestantes asisten oportunamente a sus controles prenatales en los establecimientos de salud de su localidad, finalizó.

Deja un comentario