Prisión preventiva para tres sujetos por presuntamente tenencia ilegal de armas en Chugay

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, con la fiscal adjunta provincial a cargo Dina Santillan Plasencia, obtuvo siete meses de prisión preventiva para Jean Paul Pretell Contreras (27), Agustín Alva Laiza (18) y Abel Sacarias Flores Reyes (30) en calidad de coautores del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

El hecho ocurrió el pasado 24 de junio, cuando el personal policial de carreteras realizaba un operativo policial en el km 225 CPSLL del sector Shiracpata en el distrito de Chugay.

Se intervino por prevención del delito al vehículo de placa de rodaje T2W-347 conducido por Abel Sacarías Flores Reyes, solicitándole la documentación del vehículo. Asimismo, se identificó a los demás ocupantes como: Agustín Alva Laiza, Jean Paul Pretell Contreras.

Ante el nerviosismo que mostraron dichas personas y las contradicciones se procedió a realizar el registro personal y vehicular encontrando debajo del asiento del conductor una bolsa plástica color blanco con un arma de fuego de puño, revolver marca Smith desabastecida, una cacerina desabastecida y en el asiento posterior del conductor se halló una bolsa plástica de color blanco con un arma de fuego de puño pistola y empoñadura de baquelita con dos cacerinas metálicas desabastecida.

También se encontró en el asiento posterior al copiloto una bolsa blanca conteniendo un arma de puño, pistola marca Bersa color dorado y con empuñadura de jebe color negro, la que tenía su cacerina abastecida de 5 cartuchos.

La representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción: el acta de intervención, acta de registro personal e incautación de armas de fuego y municiones de cada investigado, declaración de los efectivos policiales intervinientes, informe de Balística Forense de cada arma, que dan cuenta que están operativas. Así como la autorización de SUCAMEC, la cual corrobora que no cuentan con licencia para portar arma de fuego y municiones.

Cabe señalar que los intervenidos fueron trasladados a la policía Judicial de Trujillo, quienes luego serán internados al Penal El Milagro para cumplir internamiento preventivo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario