Más de 485 madres del distrito de Chugay participan de la feria inclusión financiera

• Participaron hogares de los caseríos de San Juan, San Salvador, San Francisco, Macullida, Huaguil, El Progreso y Canucubamba

Con el objetivo de promover la educación financiera como pilar fundamental para la inclusión, un total de 485 familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aprendieron de finanzas y técnicas de ahorro que contribuya al desarrollo económico de cada hogar, durante la feria de inclusión financiera “Nuestra Independencia Económica” que se llevó a cabo en el distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

El programa Juntos realiza un trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales para promover la participación de las usuarias en actividades que generen mejora de sus ingresos y contribuya al bienestar de los hogares de los caseríos de San Juan, San Salvador, San Francisco, Macullida, El Progreso, Huaguil y Canucubamba.

Además, el programa articula con instituciones públicas, privadas y de cooperación para que sus integrantes puedan acceder a capacitaciones sobre planes de negocio, talleres formativos y productivos.

Madres de los caseríos de San Juan presentaron sus negocios de artesanías, producción agrícola, gastronomía, panadería y tejidos. En tanto, las usuarias del caserío de Huaguil exhibieron platillos como ceviche y chicharrón, ambos a base de hongos naturales.

Las usuarias también recibieron información y orientación de otras instituciones como Reniec, Foncodes, Pensión 65, Banco de la Nación, Financiera Confianza, Asociación Pataz, entre otros.

Asimismo, la Unidad Territorial de La Libertad coordinó con el representante de la agente corresponsal no bancaria (ACNB) de la municipalidad distrital de Chugay, para instalar un módulo de pago en la feria, donde los hogares afiliados cobraron sus abonos correspondientes por el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario