Opción de presidente para mantenerse es convocar a gente capaz

Del 16% de adeptos que lo apoyaron muchos  fugaron

Por: Amaro Rodríguez S.

Como ciudadanos que apoyamos la decisión de vivir en democracia, sesgada por los políticos criollos en favor de los que más tienen, el presidente alcanzó el primer lugar con una 16% de partidarios comprometidos, pese a la distorsionada propaganda de adversarios que los tildaron de terroristas, comunistas que se apropiarían de las propiedades, hecho que no ocurrió.

En la segunda vuelta recibió apoyo de militantes de otros partidos inclinados a la izquierda, pero el voto masivo que permitió a Pedro  Castillo Terrones  alcanzar la Presidencia de la República, fue el anti voto contra Keiko Fujimori, como el mío, que vi una oportunidad de arriesgar por alguien que podría romper el statu quo característica en nuestra administración pública,  favorable al robo de los recursos del Estado a través de mafias.

La principal preocupación del pueblo peruano es mantener la gobernabilidad, respeto al principio de autoridad actualmente pisoteada, por que el Congreso trabaja para vacarlo. Recientemente el infeliz congresista Alejandro Cavero, de Avanza  País, muy hábil para cumplir no su labor legislativa, sino para sabotear, vacar al Presidente y atentar contra la gobernabilidad.

La propuesta aún siendo leguleyada pudiera tener resultados favorables a sus intereses y precisa que se requiere dos legislaturas para aprobar con 87 votos la vacancia de Pedro Castillo, la otra opción es aprobar con 66 votos la convocatoria a un referéndum ciudadano, para  que decida la permanencia del Presidente Castillo en el cargo.

La opción del Presidente es convocar a gente capaz, proba, sin  antecedentes judiciales, con voluntad de trabajo, que contrasta con las llevadas en repetidas veces como ministros y altos funcionarios, que adolecen de la pandemia de corrupción,  de la que deseamos alejarnos y empezar a construir una patria grande para todos por igual.

Entradas relacionadas

Deja un comentario