Municipalidad de Lima organiza talleres de producción orgánica de alimentos en barrio turístico

#ProducciónOrgánicaDeAlimentos #BarrioTurístico  |

  • Comuna limeña promueve asistencia técnica en producción de hortalizas en zona aledaña a las lomas El Mirador, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Lima, 29 de junio del 2021.- Durante junio la Municipalidad de Lima ha realizado diferentes talleres de asistencia técnica sobre producción orgánica de productos alimenticios para los vecinos de la Asociación de Porcicultores, en la zona aledaña a las lomas El Mirador, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el marco de la estrategia municipal Barrios Turísticos, permite promover la sostenibilidad de este espacio con potencial turístico, a la vez que fomenta el autoabastecimiento de alimentos sanos y nutritivos y la agricultura urbana como fuente de ingresos para las familias limeñas.

Con estas asesorías se ha logrado capacitar y asistir técnicamente en la producción de hortalizas a vecinos en situación vulnerable, quienes se encuentran trabajando en la implementación de huertos comunitarios para cosechar alimentos que pueden ser utilizados en la olla común de su vecindario.

Estas acciones se realizaron de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Así, los vecinos aprendieron sobre el acondicionamiento de espacios e implementación de huertos ecológicos, nutrición de cultivo y control agroecológico de plagas, mantenimiento de biohuertos y cosecha de hortalizas.

Esta iniciativa municipal tiene como objetivo mejorar la economía local, crear oportunidades de empleo, reducir los desechos orgánicos en la ciudad y reutilizarlos para elaborar insumos, además de recuperar espacios improductivos y ayudar a combatir la contaminación ambiental.

Entradas relacionadas

Deja un comentario