#MunicipalidadDeLima |
- Comercios ubicados cerca de la plaza San Martín fueron multados con S/2,640 cada uno.
Lima, 20 de abril del 2021.- La Municipalidad de Lima clausuró este fin de semana dos locales en el Cercado que incumplían las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Central para prevenir el contagio del COVID-19.
En ambos negocios, ubicados en el Portal Pumacahua, cerca de la plaza San Martín, se hallaron personas bebiendo licor y ocupando espacios no señalizados, de acuerdo con la normativa de bioseguridad vigente para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.
El equipo edil, compuesto por serenos y fiscalizadores, junto con efectivos policiales, intervino en los negocios y verificó que se había superado el aforo permitido del 30% para los negocios de este rubro y que los clientes no guardaban la distancia social mínima.
El personal de Fiscalización impuso a cada establecimiento una multa del 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2,640.
La Municipalidad de Lima continuará ejecutando este tipo de operativos en beneficio de la salud de todos los ciudadanos y en el marco de las acciones para evitar la propagación del COVID-19.