Municipalidad de Florencia de Mora logra que el Ministerio Público inicie investigación contra exfuncionario por no rendir encargos económicos

La municipalidad distrital de Florencia de Mora, a través de Procuraduría, logra que el Ministerio Público inicie una investigación preliminar contra el exfuncionario edil, Daniel Campos Orbegoso, por el presunto delito de peculado, al no entregar en el tiempo conforme a ley los documentos que acrediten el buen uso del encargo económico que se le entregó por diferentes conceptos municipales.

El exfuncionario trabajó en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, desempeñándose como responsable de la unidad de Abastecimiento y Servicios Generales. En dicho periodo, liderado por el exalcalde Wilson Toribio, se le entregó a Campos Orbegoso diferentes encargos económicos que suman más de 100 mil soles, de los cuales, hasta la fecha, no presentó ningún sustento en documentos del uso del dinero.

Por ello, la comuna distrital envió una carta notarial en octubre de 2020 para que presente los documentos del sustento económico, es decir, boletas y facturas, o en todo caso, devuelva el dinero que se le fue entregado. El exfuncionario solicitó una prorroga para entregar los documentos, y pese a que se le dio un tiempo más, el 12 de noviembre de 2020 sólo presentó algunos documentos e indicó que el restante no los ubicó, porque la comuna optó por el inicio de las medidas conforme a ley.

De esta manera, Procuraduría del municipio de Florencia de Mora elevó la denuncia al Ministerio Público, que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar una investigación preliminar contra Daniel Campos Orbeso y contra los que resulten responsables por el presunto delito de peculado en agravio de la municipalidad florenciana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario