MPT realizará ‘Caminata por la Amistad’

Punto de partida será en la Piscina Gildemeister.

Uno de los principales objetivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos a través del deporte; por ello, mañana 27 de febrero se realizará la ‘II Caminata por la amistad – 2020’, a las 8:00 a.m., teniendo como punto de partida las instalaciones de la piscina Gildemeister.

Para el evento se espera contar con la presencia de diversas autoridades de nuestra provincia e instituciones invitadas. El recorrido iniciará en la piscina Gildemeister, siguiendo por la calle Yoque Yupanqui doblando por Orbegoso hasta llegar al jirón Zepita para nuevamente llegar por Almagro y culminar en el frontis de la comuna provincial; en donde se desarrollará un show artístico a cargo de las Escuelas Deportivas Municipales.

 “Trabajamos bajo la premisa de que Trujillo es deporte y nada mejor que demostrarlo con el ejemplo. Este evento es organizado con la finalidad de incentivar y despertar el interés de nuestros ciudadanos por la práctica de algún deporte, pues sabemos que deporte significa salud”, expresó el Subgerente de Deportes, Ricardo Alvarado Rodríguez.

Algunos de los beneficios de realizar una caminata diaria son: eliminar el colesterol, reducir el riesgo cardiaco, el riesgo de accidente cerebrovascular, prevenir la diabetes, recudir el estrés y la depresión, además de fortalecer los vínculos familiares y amicales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario