Además, se retuvieron aves aparentemente insalubres.
Mediante un operativo inopinado en horas de esta madrugada, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), clausuró dos establecimientos clandestinos de peladeros de pollos en el mercado La Hermelinda
Peladeros ‘Mi Perlita’ y ‘Jehová es mi Pastor’, fueron cerrados por presentar ambientes en condiciones insalubres, presencia de insectos; además cada local no contaba con certificado de fumigación.
Ambos peladeros fueron clausurados por 30 días hábiles y se les sancionó en base a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT, con los códigos E-127, por presentar certificado de fumigación vencidos; E-122 por contar con instalaciones antihigiénicas y la E-121, por presencia de insectos.
Durante el recorrido en dicho centro de abastos (avenida La Unidad), personal edil de la Subgerencia de Salud retuvo 41 pollos y más de 200 kilos de menudencia que se encontraban dentro de sacos en los pasadizos del mercado.
“Todo lo retenido será evaluado por el médico veterinario, quien determinará si es apto o no para el consumo humano. En caso de ser apto será donado a centros de apoyo social y albergues. Nosotros vamos a continuar con estos operativos a fin de salvaguardar la salud pública”, indicó la subgerente de Salud, Adely Miranda Urtecho.