Movistar encabezó el ranking de reclamos durante el 2019 en La Libertad

Durante el 2019 la oficina del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en La Libertad recibió un total de 12 715 reclamos, la mayoría están referidos a problemas en la telefonía móvil.

El jefe de esta entidad en la región, Luis Ponce Arqueros, detalló que quien encabeza el ranking de las empresas más quejadas durante el 2019 es Movistar con el 66% de las mismas. Le siguen Claro con el 19%, Entel 11%, Bitel 3% y Direc TV con el 1%.

En el caso de la telefonía móvil los temas más recurrentes y que motivan los reclamos de los usuarios son las facturaciones inadecuadas, cuestionamiento al bloqueo de los equipos, portabilidad no solicitada, cobros por servicios no solicitados, entre otros que son reiterativos en todas las empresas operadoras.

En lo referente al servicio de Internet y telefonía fija la mayoría de quejas están referidas a la calidad del servicio, averías en la línea, facturación inadecuada, no reciben solicitud de baja del servicio, etc.

Las quejas por el servicio de cable  en mayor porcentaje son por cortes no solicitados, averías, facturaciones excesivas, solicitud de baja no ejecutada, entre otros.

Ponce Arqueros indicó que el Osiptel ha dado solución y tramitado los reclamos de los usuarios oportunamente para que las empresas operadoras respondan en los plazos establecidos por la ley.

Asimismo refirió que ahora es mucho más fácil y rápido comunicarse con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones para pedir orientación e informarse sobre los derechos y obligaciones como usuario de los servicios de telecomunicaciones. El FonoAyuda cambió de número y ahora solo se debe marcar 1844.

El número corto del FonoAyuda del OSIPTEL, 1844, remplaza al 0801 121 21 y está disponible, como siempre, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Quienes tengan alguna queja por algún servicio de telefonía (fija o móvil), Internet o cable puede también acudir al Jirón Junín N°440 en pleno centro de Trujillo.

Deja un comentario