MML presenta concurso “Artesanías para Lima” y primera edición del catálogo artesanal de la ciudad

#ArtesaníasParaLima |

  • Tanto el concurso como el catálogo tienen como objetivo acelerar la reactivación económica y aumentar la competitividad del sector turístico, aplicando los procesos de innovación en el desarrollo de productos artesanales.

Lima, 25 de junio del 2021.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad artesanal y visibilizar el trabajo de los artesanos de la ciudad, el alcalde Lima, Jorge Muñoz Wells, presentó la convocatoria del primer concurso “Artesanías para Lima” en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva junto a representantes del Comité consultivo de artesanía de la comuna limeña, conformado por Josefa Nolte, Verónica Briceño, entre otros profesionales del sector.

Las postulaciones de esta iniciativa dirigida a artesanos residentes en Lima Metropolitana, incluidos en el Registro Nacional del Artesano (RNA), se realizarán hasta el 17 de septiembre. Estas acciones buscan revalorar y promocionar la labor de quienes trabajan en las diferentes líneas artesanales de este sector, duramente golpeado por la pandemia generada por el Covid-19.

Cada artesano participante deberá seguir las indicaciones expuestas en las bases de postulación del concurso que se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/ConcursoArtesaniaLima. La temática deberá reflejar la identidad limeña en cualquiera de sus expresiones. Los interesados también podrán comunicarse y realizar sus consultas a través del correo electrónico: artesania@munlima.gob.pe

Asimismo, durante esta actividad se llevó a cabo la presentación del catálogo “Artesanías de Lima”, el cual ha sido elaborado con la participación de 10 artesanos de la ciudad y desarrollado con la finalidad de acelerar la reactivación económica del sector y brindarle a la ciudadanía información sobre la oferta artesanal de Lima.

Esta publicación se encuentra disponible en la página web de Visita Lima (http://bit.ly/ArtesaniaJulio2021) y será la primera de cuatro publicaciones programadas para presentar en los meses de julio, septiembre, octubre y diciembre del 2021.

Con esta iniciativa la comuna capitalina reafirma su compromiso en el desarrollo y la reactivación del sector artesanal, brindando asesoramiento, soporte y facilidades para los artesanos de Lima.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario