#Sinsicap |
Miragón, Sinsicap, Otuzco, La Libertad.- Una de las principales lecciones que nos deja la pandemia es la importancia de que los niños continúen su proceso de aprendizaje en un entorno seguro y saludable, para poder recuperar conocimientos y aptitudes. Conscientes de ello, se hizo entrega de la obra «Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria en la I.E. Nº 80840 en el caserío Miragón, Distrito de Sinsicap», para poder contar con ambientes adecuados a medida que se retorne a clases semipresenciales en zonas rurales.
Cabe indicar que en el primer piso del moderno pabellón, se realizaron trabajos de remodelación en dos aulas y en los servicios higiénicos. De otro lado en el segundo nivel se construyeron dos aulas nuevas, una sala de docentes, servicios higiénicos y un módulo de escalera nuevo. Dicha infraestructura escolar tendrá un impacto positivo en el aprendizaje del alumnado. El posibilitar ambientes renovados y en excelente estado repercute en una mejor calidad educativa.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde distrital de Sinsicap, Sr. Antero Reyes Julca, asicomo de los regidores de la comuna, Aracely Castillo, Ronald Fabián y Auner Zavaleta. Apadrinaron la obra el director de dicho centro de estudios Mg. Luis León Bazán y la señora Susana Gonzales. El Gerente Municipal, Lic. Jhoan Chunga y el Gerente de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, Ing. René Martínez y demás funcionarios también participaron de la entrega de la obra, que es un significativo aporte a la comunidad estudiantil del caserío de Miragón.