Servirá para reforzar las medidas de seguridad frente al COVID-19.
A fin de proponer nuevas alternativas en esta emergencia sanitaria, el equipo de profesionales integrado por un docente, estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo, diseñaron y elaboraron un moderno dispensador automático de solución desinfectante que servirá para reforzar las medidas de seguridad frente al COVID-19.
El coordinador y docente de la referida Escuela, Ing. Josué Cruzado Vargas indicó que el dispositivo permite dispensar alcohol en gel o cualquier otra solución desinfectante en las manos de las personas de forma automática, sin la necesidad del contacto con el objeto debido al sistema inteligente que posee.
“Con esta propuesta se facilita el cumplimiento de una de las principales recomendaciones de salud, que es la desinfección de manos para evitar posibles contagios de coronavirus”, agregó.
El dispositivo fue elaborado pensando en reforzar la protección del personal docente, administrativo y técnico de la UNT, por ello se busca implementar este sistema en cada una de las puertas de ingreso de la Ciudad Universitaria y el Local Central.
Por su parte el Vicerrector Académico de la casa superior de estudios, Dr. Juan Villacorta Vásquez felicitó este nuevo aporte de los jóvenes profesionales. “Haciendo uso de sus conocimientos están proporcionando recursos que nos permiten sumar esfuerzos en esta ardua lucha contra la pandemia del COVID-19. Nos enorgullecen y admiramos su gran labor social”, enfatizó.
Es preciso mencionar, que el equipo de profesionales de Mecatrónica también ha contribuido con la reparación de tres (3) ventiladores mecánicos del Hospital Regional Docente de Trujillo y, con el diseño y elaboración de un termómetro infrarrojo de bajo costo.