Más de 100 familias se benefician con rehabilitación de calle Camino Real

  • MPT mejoró vía luego de 40 años desatendida. Alcalde José Ruiz anunció nuevo paquete de obras.

Más de cien familias de la urb. Trupal se beneficiaron con la culminación de la obra de mantenimiento de la calle Camino Real, luego de estar desatendida por 40 años. La máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, inauguró la remozada infraestructura junto a las autoridades municipales y vecinos de la zona.

“Esta es la manera de cómo se tiene que trabajar en una gestión, en equipo. Estamos interviniendo actualmente en diversos territorios vecinales. Esta obra la entregamos a ustedes, para que la conserven, y mantener en óptimas condiciones sus áreas verdes”, dijo la autoridad, quien recalcó que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), viene sembrando césped en la zona. Las declaraciones las realizó en presencia de regidores y vecinos que participaron del acto público.

La calle Camino Real comprende los sectores Los Laureles y Trupal. Son 1 mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica que se colocaron a lo largo de esta transitada vía, con sardineles y veredas en un tramo de 350 metros lineales. La inversión sobrepasa los S/. 93 mil, y se ejecutó mediante administración directa.

Al respecto, la alcaldesa del Territorio Vecinal N° 54, Bertha Diéguez Chávez, se mostró agradecida con las autoridades municipales y recordó el tiempo que les embargó para concretar este anhelo de los moradores de la zona.

Entre tanto, los vecinos de la referida calle, manifestaron que la zona lucia abandonada, no contaba con pavimento y mucho menos seguridad, por lo que indicaron que seguirán haciendo gestiones en favor de su localidad.

MÁS REHABILITACIONES

De otro lado, Ruiz Vega anunció un nuevo paquete de obras para lo que resta del 2020. “Dentro del plan de inversión que tenemos para este año, se mejorarán las avenidas América Sur, América Norte, España, Jesús de Nazareth, Industrial y Eguren. Vamos a priorizar el presupuesto en vías”, manifestó.

Además, reveló que, dentro de poco, ya se iniciará el mejoramiento de pistas del sector Natasha Alta, que durante 22 años tampoco contó con pistas asfaltadas ni veredas construidas.

Añadió, finalmente, que la comuna provincial continúa trabajando, interviniendo trece parques y calles a través de los programas “Trabaja Perú” y “Limpiando Trujillo”. “Hay más de mil personas trabajando en los territorios vecinales barriendo y limpiándolos”, concluyó.

Deja tu comentario