Marcelo pide que el Gobierno Nacional ponga los ojos en Trujillo

Volvió a criticar lentitud en obras de reconstrucción

“Es hora que el Gobierno Nacional ponga los ojos en Trujillo y no nos tenga abandonados”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, exigiendo ayuda para recuperar los daños que dejó en las pistas el Fenómeno de El Niño Costero hace más de tres años, que por falta de recursos no puede atender la comuna.

Las autoridades somos las que recibimos los reclamos de la población por la lentitud de las obras, las paralizaciones o los problemas que generan en el tránsito y en los hogares, señaló.

Después de participar en una mesa técnica de trabajo con la directora ejecutiva de la reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo y otras autoridades volvió a criticar la lentitud de las obras.

El burgomaestre recordó que este año la Municipalidad Provincial de Trujillo ha presupuestado para el mantenimiento de pistas S/ 4.5 millones, lo que es insuficiente para atender todas las necesidades.

El daño que nos hizo en pistas el fenómeno del año 2017 es de aproximadamente 400 mil m2 y la reconstrucción ha aprobado solo unos 50 mil m2, es decir ni siquiera el 15%, y eso lo está haciendo el Gobierno Regional.

“Eso es una vergüenza”, acotó la autoridad, reclamando intervenciones en las principales vías afectadas por El Niño Costero que no se han incluido en el plan nacional de intervenciones de la reconstrucción.

Solo han considerado una parte de av. Miraflores, parte de av. Vallejo, dos cuadras de av. Villarreal y Paujiles. ¿Y los 350 mil m2 que faltan?, preguntó. “No han considerado importantes vías afectadas por los huaicos. La reconstrucción está cerrada y no se puede pedir que se incluya ningún proyecto más”, añadió.

Ane ello indicó que tendrá que hacer más gestiones en los ministerios para buscar recursos. “Esa es la realidad”, reconoció.

Agregó que con recursos propios la municipalidad actualmente está mejorando las avenidas Metropolitana, Túpac Amaru y América, pero señaló que los ingresos propios en la comuna son bajos.

Por su parte la directora ejecutiva de la reconstrucción, Amalia Moreno, señaló que habiendo identificado cuáles son los proyectos que tienen problemas y las brechas que faltan cerrar, darán ayuda técnica individualizada y pondrán el hombro para sacarlos adelante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario