Loreto: Ministerio de Vivienda pone en marcha servicio de agua y saneamiento para centro poblado Atahualpa

  • Obras en el distrito de Manseriche contaron con S/ 6.4 millones de inversión. Se implementaron más de 100 unidades básicas de saneamiento.

Loreto,  julio del 2022.- Llegaron los servicios básicos para el centro poblado Atahualpa, en el departamento de Loreto. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en marcha las obras de agua y saneamiento rural en beneficio de cerca de 600 habitantes de esta localidad del distrito de Manseriche, en la provincia de Datem del Marañón.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS culminó la ejecución de este importante proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y saneamiento, gracias a una inversión de S/ 6.4 millones.

Como parte de los trabajos, se dotó al centro poblado Atahualpa de 104 unidades básicas de saneamiento (UBS), que están conformados por un sanitario, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos con un sistema de agua potable.

Con esta intervención se busca reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales entre los beneficiarios, especialmente en la población infantil. Además, el proyecto contribuirá al cierre de brechas en agua y saneamiento rural en la región Loreto.

Sostenibilidad

A fin de garantizar la sostenibilidad de la obra, la junta de administración de los servicios de saneamiento (JASS) de Atahualpa se encargará de la gestión y administración de los sistemas de agua y saneamiento.

Para ello, como parte del proyecto, el MVCS también implementó un local comunal denominado “Casa de la JASS”, donde se llevará a cabo el control, gestión y administración de los servicios básicos. Esta iniciativa comprende también el equipamiento de los locales con bienes, equipos y software para el control financiero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario