Janis Rey, nueva CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA

  • Janis Rey tiene una amplia experiencia en operaciones líderes en los sectores de infraestructura y medio ambiente tanto en Europa como en América Latina
  • VINCI Highways nombra a Laurent Cavrois como Director para América Latina, quien liderará el crecimiento de proyectos desde Colombia, donde además actuará como CEO de VIA 40 Express.

Tras cinco años como Gerente General de LIMA EXPRESA, Laurent Cavrois asumirá el cargo de Director para América Latina de VINCI Highways y, además, será el nuevo Gerente General de la concesión vial Vía 40 Express en Colombia. Desde su nueva sede en el país del norte, Cavrois se encargará de liderar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y proyectos de inversión de VINCI Highways en la región.

Por otro lado, desde el 1 de Julio, Janis Rey se une al Grupo como CEO de VINCI Highways asumiendo la Gerencia General de LIMA EXPRESA. Rey es Licenciada en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), Master en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y egresada de la Ecole Nationale d’Administration – ENA (Francia).

Janis Rey tiene una amplia experiencia en operaciones líderes en los sectores de infraestructura y medio ambiente tanto en Europa como en América Latina. Antes de unirse a VINCI Highways, fue directora ejecutiva de Veolia Venezuela, Directora de Desarrollo Sostenible y Comunicaciones de Proactiva Medio Ambiente en España, y directora ejecutiva de Veolia Perú, donde desarrolló y gestionó las actividades de agua y residuos para clientes públicos y privados.

Es importante señala que desde 2016, VINCI Highways, a través de LIMA EXPRESA, actúa por la prosperidad del Perú, habiendo mejorado la infraestructura de la Vía de Evitamiento y construido la vía expresa Línea Amarilla con una inversión privada autofinanciada de más de S/ 3,200 millones. Además, viene impactando positivamente en las personas, generando anualmente alrededor de 6,000 empleos directos, indirectos e inducidos. Mediante mejoras tecnológicas, capacitación del talento y contacto con sus clientes y usuarios, disminuyó los siniestros vehiculares en 70% entre 2016 y 2021.

En el Perú, VINCI Highways ha actuado significativamente en la reducción de su huella ambiental desde 2016, promoviendo la economía circular, generando un ahorro de más de 40% en las emisiones de CO2 y una disminución del consumo total de agua superior al 50%.

Con visión de largo plazo, VINCI Highways viene ejecutando un plan de inversiones 2021-2025 por más de S/ 200 millones para el mejoramiento de la infraestructura de la concesión.

 

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía exprés de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y Av. Morales Duárez, en el límite con callao. Obtenga más información en http://limaexpresa.pe/ y www.asisonlascosas.pe.

Acerca de VINCI Highways

VINCI Highways, filial de VINCI Concessions, es líder en concesiones de carreteras, operación y servicios de movilidad. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de más de 4.000 km en 16 países cuenta con 5000 empleados, el 99% del personal local y el 47% de ellos son mujeres. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y tratar a los conductores con una experiencia positiva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario