Lima, Bogotá, Cartagena, Quito y Cuenca presentaron ruta colonial en evento turístico Anato 2021

  • Iniciativa busca potenciar cada destino y desarrollar un producto turístico regional y de aventura

Lima, 23 de junio del 2021.- Las ciudades de Lima, Bogotá,  Quito, Cuenca y Cartagena de India,  se unieron para impulsar la reactivación del turismo regional e internacional con la presentación de la Ruta Colonial en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2021.

Representantes de estas cinco ciudades de Perú, Colombia y Ecuador participaron de forma virtual y presencial en este importante evento organizado con el objetivo de dar a conocer esta estrategia de promoción turística que busca potenciar cada destino y desarrollar un producto turístico regional y de aventura.

Estas ciudades se caracterizan por su historia como patrimonio colonial, permitiendo vivir experiencias arquitectónicas, culturales y gastronómicas. Asimismo, se forja una oferta innovadora que impulsa la economía de cada destino con la finalidad de reactivar económicamente el sector turístico, luego de la pandemia generada por el Covid-19.

En el caso del Perú, el proyecto busca visibilizar la hermosa arquitectura de Lima, conformada por elegantes casonas, conventos e iglesias cargadas de misticismo y religiosidad. Una ciudad que destaca por su gastronomía, al contar  con una mixtura de sabores y colores, y en la que se trabaja para reactivar a los artesanos residentes en la capital.

Cabe resaltar que en esta actividad se presentó la incorporación de la ciudad de La Paz a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, donde Lima también es parte junto a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Medellín, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo, Quito.

Entradas relacionadas

Deja un comentario