“Líderes por un futuro sostenible”

#FuturoSostenible |

La propuesta de L’Oréal Perú por un país más sustentable e inclusivo 

  • Con el propósito de incentivar el consumo responsable y el cumplimiento de los ODS, L’Oréal Perú convocó a un panel colaborativo para conversar sobre los desafíos y soluciones para ocasionar un país más sostenible.
  • Renato Abramovich, Gerente General de L’Oreal Perú; Alfredo Mastrokalos, Gerente País de Cencosud Perú; Albina Ruiz, ex viceministra de Gestión Ambiental y fundadora de Ciudad Sostenible; y, Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021, fueron los participantes de este evento que se llevó a cabo el 20 de mayo.

Lima, 24 de mayo del 2021.- En el marco del lanzamiento del programa de sustentabilidad “L’Oréal por el Futuro”, L’Oreal Perú tomó la iniciativa de realizar el primer encuentro de “Líderes por un futuro sostenible”, conversatorio que tuvo como propósito tocar el rol de las empresas para movilizar a los consumidores peruanos a desarrollar prácticas más sustentables en su día a día.

El evento permitió también que L’Oréal presente sus metas de sostenibilidad e inclusión hacia el 2030 a través del programa “L’Oréal por el Futuro”, el cual cuenta con tres pilares de intervención: la transformación que respeta los límites planetarios, el empoderamiento del ecosistema de negocio y la contribución para resolver los desafíos del mundo.

Renato Abramovich, Gerente General de L’Oréal Perú mencionó que “al ser la empresa número uno de belleza en el mundo, tenemos la responsabilidad de impulsar prácticas cada vez más sostenibles en la industria, que apunten a construir la belleza que hace avanzar al mundo. Para lograr esta revolución sostenible es indispensable trabajar colaborativamente, no solo a través de nuestra cadena de valor, sino en armonía con el gobierno, otras empresas y la comunidad en general”.

Además, buscan cumplir una serie de objetivos concretos en todas sus actividades para garantizar que su impacto en el clima, el agua, la biodiversidad y los recursos naturales siga una vía sostenible involucrando a todo su ecosistema de negocio en esta transformación, con la premisa de que todos pueden participar de este cambio cultural: clientes, consumidores, proveedores y colaboradores.

Asimismo, la organización quiere contribuir a resolver los principales retos sociales y ambientales del mundo; por lo cual crearon un fondo global de 150 millones de euros, de los cuales los primeros 100 millones se invertirán en la regeneración de ecosistemas y el desarrollo de proyectos de economía circular. Mientras que los 50 millones de euros restantes se utilizarán para apoyar a organizaciones benéficas que ayuden a mujeres en situaciones altamente vulnerables para la prevención de la violencia de género y sexual y ayudarlas a reincorporarse a la sociedad y a la vida profesional.

Alfredo Mastrokalos, Gerente País de Cencosud Perú; Albina Ruiz, ex viceministra de Gestión Ambiental y fundadora de Ciudad Sostenible; y, Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021 fueron los invitados a participar de esta convocatoria. El evento consistió en un panel de conversación enfocado en temas de transformación de negocio, fomento y logro de desarrollo sostenible, y compromiso social y ambiental en el Perú.

Mastrokalos mencionó que “no se trata solo de cuidar el ambiente en el que vivimos, sino que la empresa se comprometa con la sostenibilidad para que sus acciones perduren más en el tiempo”. Mientras que en su intervención la exviceministra Ruiz hizo hincapié en que “el reto es hacer que cada negocio y empresa camine a una economía circular, pero también es importante generar consumidores responsables y sostenibles que generen una presión positiva en estas empresas”.

De la misma manera, Micaela Rizo Patrón sugirió que “la transformación sostenible implica crear un campo de acción en conjunto con múltiples actores de la sociedad y el objetivo principal es superar los retos pendientes que tenemos hacia un mundo más próspero, priorizando los temas sociales ambientales y económicos”.

De esta manera, y a través de estos eventos, L’Oréal Perú continúa en su búsqueda por hacer un mundo más sustentable, ya que saben que no solo deben hacerlo mejor, sino deben hacer lo que se necesita.

Para conocer más sobre lo que fue el evento, haz clic aquí: https://fb.watch/5CxFGbbpkE/

Deja tu comentario