- El jirón Salaverry, entre Roma y España; y Juan Pablo II, entre el óvalo papal y la av. VRHT. Este año se harán unas 60 obras, dijo Mario Reyna.
El primer paquete de obras licitadas públicamente por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), fue adjudicado con un monto de S/ 3,879,543.29 a: Empresa Técnica de Ingeniería Contratos S.A.C. – TEINGECION S.A.C., habiendo tenido un valor referencial de convocatoria de S/ 4,217,169.91, generando un importante ahorro para más proyectos.
“Estas obras buscan seguir mejorando la infraestructura vial de la ciudad, optimizando la seguridad y durabilidad del pavimento en las zonas a intervenir, las que estaban sumamente deterioradas. Esperamos empezar antes de fin de mes”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
El paquete de obras número 1 incluye la ejecución del “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el jirón Salaverry, desde av. Roma hasta av. España”; y la “Reparación de pavimento, sardinel, señales de tráfico y área verde en la av. Juan Pablo II, desde av. Víctor Raúl Haya de la Torre hasta el óvalo Papal”.
Inicialmente esto fue observado, pero después de superarse los inconvenientes se otorgó la buena pro y tras quedar consentida debe suscribirse el contrato de obra pronto.
En el jirón Salaverry, las metas físicas son: construcción de 1,628.38 m² de veredas de adoquín, incluyendo adoquín podotáctil; implementación de 3,825.04 m² de adoquín en calzada, que incorpora una ciclovía señalizada y con separadores; 1,144.22 m² de parchado y nivelado de pavimento flexible, con aplicación de sello de slurry seal sobre 3,498.97 m² de calzada; y mejoramiento de 1,792.90 ml de sardinel.
También la instalación de reductores de velocidad, jardineras revestidas de granito tipo terrazo, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, bolardos y tachones; la recuperación de áreas verdes y la reposición de interferencias con redes de agua y desagüe existentes.
En la avenida Juan Pablo II, desde av. Víctor Raúl Haya de la Torre hasta el óvalo Papal, las metas físicas son: parchado de 2,756.44 m² de pavimento flexible; colocación de 558.60 m² de capa nivelante; aplicación de slurry seal de 12 mm como acabado final en 16,829.91 m² de calzada; y el pintado de señalización horizontal.
Mientras tanto, en la Municipalidad Provincial de Trujillo se sigue trabajando en la elaboración de más estudios técnicos y expedientes para ejecutar por lo menos 60 proyectos durante este año para garantizar una circulación segura y eficiente en las zonas a intervenir, agregó el burgomaestre.