La Libertad: Sunass brindó asistencia remota a directivos de JASS sobre cálculo de la cuota familiar

Regulador busca contribuir con la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en el ámbito rural

Trujillo, 17 de junio de 2020.- A fin de continuar brindando asistencia técnica sobre la implementación de la metodología para fijar el valor de la cuota familiar en organizaciones comunales de La Libertad, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó a directivos de juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) de las comunidades de San Ignacio y Campo Nuevo, ubicados en Guadalupito, y El Vado, Cumbray, Cruz Blanca, Constancia, Pedregal y Catuay, del distrito de Simbal.

En las sesiones de trabajo se elaboraron los Planes Operativo Anual (POA), de acuerdo con las necesidades que tiene cada tipo de sistema de agua potable (SAP) administrado por las JASS, y se conocieron los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema plasmados en la programación anual de actividades.

Esta programación permitió la estimación del presupuesto anual de forma detallada de cada uno de los componentes del SAP, con la finalidad de que la organización comunal pueda cubrir los gastos de la administración y mantenimiento del sistema de agua potable.

“Sincerar el valor de la cuota familiar contribuirá con la sostenibilidad de la prestación de los servicios de saneamiento más aún en tiempos de emergencia sanitaria”, destacó Kathy Negrón Túnjar, responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en La Libertad.

La Sunass continúa desarrollando actividades virtuales mientras dure el estado de emergencia nacional, el cual dispone el aislamiento social obligatorio para prevenir la COVID-19.

SABÍAS QUE…

La cuota familiar es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento en el ámbito rural.

Deja un comentario