La Libertad: sector Turismo se recuperaría en 3 años

Se proyecta que el sector turismo en La Libertad crezca 10% el 2021, respecto al año anterior, y logre su total recuperación dentro de 3 años aproximadamente, explicó Mónica Zegarra, coordinadora de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN).

La especialista precisó que para la recuperación post pandemia del sector es importante alinear el trabajo del sector público con el privado y la academia; así como formalizar negocios, apoyar y capacitar a las microempresas para que puedan gestionar adecuadamente su reactivación.

“Existen dos desafíos importantes de superar: la formalización de las empresas del sector y recuperar la confianza de viaje tanto de turismo receptivo como interno”, dijo. Indicó que más allá de buscar mitigar el impacto de la pandemia en el sector turismo, es fundamental priorizar estrategias de diversificación, adoptar progresivamente nuevos modelos de turismo sostenibles acordes al contexto actual e invertir en nuevas tecnologías.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario