La Libertad registra segundo caso de coronavirus

Gobernador Manuel Llempén confirmó llegada de kits para análisis de muestras en Trujillo

Una mujer mayor de 55 años es el segundo caso con coronavirus a nivel regional, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel, la tarde del 17 de marzo.

Se trata de una señora trujillana que provino recientemente de España donde estuvo de vacaciones. Actualmente se encuentra en buen estado de salud en su casa, acatando el aislamiento.

“Hay que saludar la actitud responsable de esta mujer que llamó al 106 para que se le tome la muestra. Ella no presenta sintomatología, al igual que la primera paciente que dio positivo”, indicó Manuel Llempén.

Ella tiene 4 familiares más, a quienes también se les tomó la muestra y están en cuarentena y en constante vigilancia.

LLEGARON KITS

De otro lado, Manuel Llempén informó que llegaron a Trujillo los kits de análisis para conocer los diagnósticos de los casos sospechosos.

Con esto se podrá reducir el tiempo de los resultados de 72 horas a 8 horas. Se ubicará en el Laboratorio Regional de Salud Pública, perteneciente a la Geresa, ubicado frente al Hospital Belén. Dos biólogos que se entrenaron en el Instituto Nacional de Salud se encargarán del procedimiento.

“Queremos dar a conocer que a las 5 de la tarde de hoy hemos ido a recibir el kit de muestra. El Instituto Nacional de Salud nos ha dado 250 reactivos para el mismo número de muestras. Esto va a disminuir considerablemente el tiempo de respuesta que nosotros tengamos de los análisis”, puntualizó, añadiendo que mañana ya se podrán procesar las muestras en Trujillo.

De acuerdo al último reporte, la autoridad regional precisó que se han tomado muestras de 105 casos sospechosos, de los cuales 51 son negativos, 52 están en espera de resultados y 2 casos positivos.

Como se recuerda, el primer caso positivo se anunció el 15 de marzo y se trata de una menor de 14 años de edad procedente de Madrid.

Deja un comentario