La importancia del chat marketing para lograr negocios exitosos

Los chatbots son herramientas capaces de simular una conversación a través de conocimientos, automatizando así la interacción entre las empresas y sus clientes, que antes era llevada a cabo por humanos. Al respecto, Walter Chirinos Cajas, Gerente General de WC Capital, sostuvo que entre las funciones de los chatbots se encuentran: mejorar el servicio a los clientes, facilitar los procesos de compra y conversión, brindar una comunicación personalizada y obtener información relevante.

Dentro de las plataformas que te permiten crear un chatbot se encuentran: Cliengo, o Chatby, además de ManyChat o Hubspot, con las que puedes potenciar tu emprendimiento, y para esto se necesita una inversión que oscila entre 100 y 150 para desarrollo, además de una cuota de 10 dólares mensuales, dependiendo del servicio, para la actualización de esta tecnología.
Es preciso indicar que en el Perú, los sectores que más están utilizando los chatbots en la atención a sus clientes son: sector bancario, gastronómico, turismo, salud, entre otros.

“En WC Capital, nuestro emprendimiento especializado en servicios de inversiones y financieros, desde hace tres meses ha implementado un chatbot que nos ha permitido mejorar la atención a clientes en los servicios que brindamos actualmente, tales como préstamos, compra y venta de dólares, compra y venta de criptomonedas.

Durante noviembre, utilizando esta herramienta atendimos de manera personalizada, rápida y oportuna a más de 150 clientes; además a través de la Inteligencia Artificial hemos desarrollado un chatbot que nos permite abrir y cerrar operaciones de trading en criptomonedas incluso mientras los operarios están descansando”, señaló  Walter Chirinos durante su participación como ponente en “Comunicadores Power”, un evento académico organizado por la Universidad César Vallejo.

La Inteligencia Artificial (IA) y el Blockchain van de la mano en el negocio digital. Mientras la primera nos ayuda a valorar, comprender y reconocer información, el Blockchain nos ayuda a verificarla y ejecutarla; para potenciar a los negocios a través del internet de valor.

 

Deja un comentario