#PuertoSalaverry |
,La empresa Salaverry Terminal Internacional (STI) ha invertido unos 400 millones de soles en el Proyecto de Modernización del Terminal Multipropósitos, convirtiéndola en uno de los puertos más atractivos y competitivos en beneficio de la región norte y de todo el Perú.
La empresa, en su primer año de concesión, consiguió movilizar casi 3 millones de toneladas de productos como el maíz, el trigo, la soya y fertilizantes agrícolas en embarcaciones que tenían una capacidad de hasta 45 mil toneladas. Todo un récord en el mercado exportador.
Con la concesión a favor de esta empresa privada, se cuadruplicó el empleo directo, pues ya cuenta con más de 170 colaboradores, de los que el 90% pertenece a la provincia de Trujillo. A octubre del 2018, tan solo había 35 empleados.