INSTALACIÓN DE INTERNET DE ALTA VELOCIDAD PARA LA REGIÓN LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN UN 70% DE AVANCE

Proyecto de banda ancha culminará en junio del 2024 en donde 1700 caseríos de zonas rurales tendrán acceso gratuito a internet

Los trabajos de implementación de internet de alta velocidad en la región La Libertad se encuentran a un 70% de avance. El valioso servicio permitirá brindar conectividad a más de 260 mil pobladores de 1700 caseríos, beneficiando a 743 colegios estatales, 30 comisarías, 186 centros de salud y plazas de armas.

En la reunión estuvo presente La vicegobernadora regional, Dra. Joana Cabrera, y el gerente general del GORE, Martín Namay; ambos atendieron a los representantes de la compañía YOFC Perú S.A.C, encargada de ejecutar la implementación de banda ancha en La Libertad a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones, del MTC.

“En representación de nuestro gobernador regional César Acuña, nos hemos reunido con los representantes de la compañía YOFC Perú S.A.C para conocer los avances del proyecto de banda ancha. El compromiso de ellos es tener culminadas todas las obras en julio del 2024 y así poder brindar las facilidades para interconectar a las comunidades más alejadas y mejorar los servicios de las instituciones públicas”, manifestó la Dra. Joana Cabrera, vicegobernadora regional.

El proyecto de banda ancha en La Libertad estará terminado en julio del 2024 en donde 1700 localidades de los 84 distritos liberteños estarán interconectadas.

En las instituciones educativas se instalarán computadoras e impresoras con acceso a internet para un mejor aprendizaje con los estudiantes, lo mismos se realizará en las comisarías y centros de salud.

Este proyecto también contempla la instalación de 54 Centros de Acceso Digital – CAD, donde los ciudadanos podrán conectarse a internet gratuito en plazas de armas mediante wifi. Además de habilitar en los municipios un área donde existan computadoras con acceso a internet que esté al servicio de la población.

“Nuestra intención en esta reunión es tener la ayuda de las autoridades regionales y locales para no tener inconvenientes en el despliegue de la banda ancha. Este proyecto se viene ejecutando a nivel de dos componentes, una red de transporte que ya encuentra al 100% y la red de acceso de internet fijo”, comentó Nórvil Revilla – Project Manager de la compañía YOFC.

Alcaldes conocerán avance de proyecto

El avance de este proyecto será dado a conocer este jueves 23 de agosto a los alcaldes provinciales y distritales, quienes llegarán a Trujillo para sostener una importante reunión en Casa de la Identidad y brinden todas las facilidades en la instalación de infraestructuras y equipos para la conectividad de internet.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario