Inician la construcción del nuevo local de la I.E.I. N° 1602 – Nuevo Perú

Un nuevo local educativo se empezará a construir en los próximos días. Se trata de la Institución Educativa Inicial N° 1602 – Nuevo Perú, que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo, con un monto adjudicado de S/ 2,008,489.50 y seis meses de plazo para su ejecución.

El proyecto “Recuperación de la infraestructura de la I.E.I Nuevo Perú” incluye la demolición de todos los módulos existentes, nivelación del terreno -porque presenta riesgo de inundación-, construcción del nuevo local educativo, cerco perimétrico, drenaje pluvial y su equipamiento total.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, precisó que la construcción incluye tres pabellones con ambientes diversos, juegos infantiles y un área construida total de 1,101.82 y techada de 923.65.

Esta es la segunda institución educativa que está iniciando la MPT, de un total de ocho que son financiadas por la Reconstrucción con Cambios. La otra es la I.E. Mariátegui, de Aranjuez y se están colgando las bases del concurso  para licitar otras dos más.

“Se ha cumplido con todos los procedimientos y ya se ha consentido la buena pro de la licitación pública para su ejecución por lo que hemos venido a visitar a la directora para darle a conocer esto y adopte las acciones necesarias, pero está de permiso”, dijo el burgomaestre.

Con el inicio del año escolar los niños no podrán estudiar en este local y se tendrán que trasladar temporalmente a la I.E. Niño Jesús de Praga, que está cerca del Poder Judicial, en Natasha Alta, mientras termina la obra.

Hubo una reunión previa con las dos directoras para que cuando comiencen las clases no tengan problemas y el contratista ejecute la obra sin contratiempos, añadió.

El proyecto prevé la construcción de cinco aulas de nivel inicial, ambiente para psicomotriz,  cocina, comedor -para Qali Warma-, áreas recreativas y zona de servicios. Además, la parte administrativa, depósito, auditorio, patios y SS.HH., entre otros.

“Es una obra completa que incluye equipamiento con mobiliario, de cocina y de computación. Será una institución educativa moderna, con mejores condiciones para que estudien los niños. Eso es fundamental para ir mejorando a autoestima de la comunidad educativa en general”, puntualizó el alcalde.

Deja un comentario