Indecopi reconoce a UPN por promoción de tecnología e innovación

A través de su Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), la UPN presentó un total de 48 solicitudes de patentes en el 2021.

De un total de 45 universidades y centros de investigación en todo el país, Indecopi reconoció a la Universidad Privada del Norte (UPN) como el mejor Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación – CATI 2021, premio concedido a la institución que destaca en la creación de inventos en beneficio de la comunidad y un mayor uso del sistema de patentes y propiedad intelectual.

El Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) es un espacio promovido por Indecopi y constituido en universidades, centros empresariales y centros de análisis, donde se facilita a los investigadores el acceso a servicios sobre patentes y propiedad intelectual en general.

“Durante el 2021, registramos un total de 48 solicitudes de patentes, logrando el primer lugar en el ranking anual de Indecopi. Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque refleja el buen trabajo que venimos realizando como institución”, sostuvo Miryam Inciso Rojas, coordinadora del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de UPN.

Como parte de su compromiso educativo, UPN brinda el soporte necesario a sus docentes y estudiantes para desarrollar proyectos innovadores que busquen solucionar diversos problemas sociales y ambientales, a través de capacitaciones, asesorías y financiamiento.

“En UPN, impulsamos la mejora constante de nuestros espacios para la investigación y fomentamos la cultura de registro de patentes en nuestra comunidad estudiantil. Por ejemplo, en el 2021, fuimos la delegación peruana con mayor cantidad de medallas en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE. Es un reconocimiento que avala el trabajo de nuestra universidad en materia de innovación”, puntualizó Miryam Inciso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario