Incubadora UNT invita a participar del Startup Perú 8G

Concurso es organizado por Innóvate Perú y brinda fondos de 50 mil soles a emprendedores

Con el objetivo de promover el desarrollo local, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Incubadora de Empresas “Tufelis”, hace extensiva la invitación a los emprendedores liberteños a participar del concurso nacional Startup Perú 8G, organizado por el programa nacional del Ministerio de la Producción, Innóvate Perú, a través del cual se  entregarán fondo de 50 mil a 140 mil soles.

La UNT apoyará a los emprendedores participantes a través de su programa de preparación que brinda Tufelis, el cual consiste en nueve horas de asesorías para llenar el formulario, dos horas de un conversatorio con emprendimientos ganadores del concurso, y dos más para el conversatorio con un representante de Innóvate Perú, donde se absuelve dudas de los postulantes. Además, tendrán doce horas de capacitación en modelos de negocios, métricas, análisis de mercado, canvas y pitch.

El coordinador de emprendimiento e innovación de Tufelis, el Ing. Heiner Ocupa Cabrera, señaló que los postulantes deben presentar emprendimientos con un producto mínimo viable. “Pueden participar las empresas privadas que estén legalmente constituidas en el Perú, con máximo 5 años de creación, al menos el 50% del equipo debe ser peruano”, agregó.

Los concursantes serán capacitados de 3 a 7 p.m. en las siguientes fechas de febrero: miércoles 5, con temas de mercado, necesidad, solución, competencias y métricas; miércoles 12, donde se modelará el Business Model Canvas y desarrollará el Pitch Elevator; miércoles 19, se realizará una simulación de la evaluación en la que se seleccionarán los finalistas locales para el concurso nacional; y, el miércoles 26, se desarrollará la evaluación final para seleccionar a los participantes de las Incubadoras de Empresas para Startup Perú 8G.

Los interesados deberán ingresar a www.tufelis.com y llenar el formulario de inscripción; de igual forma, pueden ubicar a la Incubadora de Empresas UNT a través de su facebook como @tufelis o comunicarse al 985616955, para mayor información.

Deja un comentario