“La paloma fue liberada. Esta es una nueva modalidad para ingresar drogado al penal, por ello se realizan las investigaciones”, comentó al diario Correo el coronel PNP Eduan Díaz.
Como es de conocimiento Este martes, un caso muy peculiar sucedió en el penal de Huamancaca, región de Huancayo, luego que la policía penitenciaria de esta ciudad, “capturara” a una paloma que trasladaba 30gr de droga.
Una paloma se detuvo a beber agua en un charco que se había formado en el suelo producto de una lluvia, lo que llamó la atención los agentes policiales es que el animalito tenía un bulto entre su patas.
Los agentes se acercaron cautelosos hasta donde estaba el ave, logrando cogerlo y verificaron que el paquete fabricado con una tela celeste cocida y envuelta con cinta masking tape.
Al inicio la policía creyó que se trataba de comida para llevarla a su nido, pero al tocar y abrirla, grande fue la sorpresa al darse cuenta que se trataba de tallos y hojas secas color verde, con olor característico a marihuana.
Se informó también que presuntamente la droga estaría destinada al pabellón D, donde vieron que alimentaba a dicha paloma.