Huancaínos ganaron carrera a todo terreno en Huanchaco

Por los 199 años

Huanchaco (La Libertad).- Los huancaínos Winner Canchanya Canchanya y Sheyla Eulogio Páucar se llevaron con mucho merecimiento la 2. ª “Carrera 15K Huanchaco 2020” marcando los tiempos de 46 minutos y 59 segundos y 55 minutos y 18 segundos respectivamente, aunque sin superar la marca del año pasado.

Fue un inicio lento con un grupo de avanzada que sobresalió con Daverso Ramos como líder, seguido de Diego Chuquicondo, José Chaupin Eduardo Villanueva, Jean Pierre Castro, Winner Canchanya y Raúl Machacuay, corriendo sobre un circuito a todo terreno.
Pero el liderazgo duro poco ya que al ingresar al poblado de Huanchaquito fue sorprendido por un entusiasta Eduardo Villanueva quien con mayor confianza tomo las riendas de la carrera dominando el camino de curvas y callejones estrechos con subidas y bajadas.
Al llegar a la playa camino polvoriento, es cuando surge Winner Canchanya quien alcanza y pasa al líder y acentúa su dominio a orillas del mar sabiendo que el triunfo esta vez no se le podía escapar de las manos como el año pasado, a pesar del remate desesperado de sus rivales.
Al final, el de la dinastía de los Canchanya se quedaría con la victoria llegando luego Eduardo Villanueva (47.11), Jean Pierre Castro ( 47.14), Diego Chuquicondo ( 47.34), Daverso Ramos (47. 48 ) Raúl Machacuay (47.58 ), José Chaupin ( 48.35) y Jeremy Cieza entre otros.
Mientras tanto la Huancaína Sheyla Eulogio Paucar de buen nivel atlético logró imponerse luego de una agotadora lucha marcando los 55 minutos y 19 segundos para vencer a Clara Canchanya ( 56.06), Diana Quispe ( 57. 14), Isabel Huamán ( 58.54) Dania Contreras y Elena Villacorta.
También fueron premiados Jorge Panduro Neyra (19 años) y Lucio Córdova Ramírez (73 años) por ser los participantes más joven y mayor, quienes lograron completaron su recorrido.
Cortesía: MARATONISTAaLAVISTA

Entradas relacionadas

Deja un comentario