Hidrandina te enseña cómo leer tu recibo de luz

#ReciboDeLuz  |

  • Hidrandina explica las partes más importantes de tu recibo de luz.

¿Sabes cómo leer tu recibo de luz? La empresa de energía eléctrica Hidrandina te enseña a conocer los conceptos facturados por Ley en los recibos de luz. ¡Te recomendamos tener tu recibo a la mano para poder ubicar la información!

  1. Código de suministro: te identifica y sirve para reportar cualquier deficiencia en tu servicio de energía eléctrica. Se ubica en la parte superior izquierda de tu recibo de luz, consta de ocho dígitos, resaltados en negrita.
  2. Datos del suministro: es la explicación de las características técnicas de tu suministro, que incluyen el tipo de conexión: opción tarifaria, así como la potencia contratada por el usuario.

Asimismo, encontrarás el detalle del consumo y la cantidad de energía eléctrica usada en el mes de facturación; la que se obtiene de la diferencia de a lectura actual del medidor menos la lectura anterior. De igual modo, podrás visualizar el gráfico de la historia de consumo de los últimos 12 meses.

  1. Importes facturados: en esta parte del recibo encontrarás el cargo fijo, que cubre el costo de las actividades como la lectura del medidor, emisión del recibo de luz, reparto y recaudación.

También se considera el cargo por reposición y mantenimiento de la conexión: caja, medidor entre otros. La energía activa, consumo del recibo del mes valorizado en soles. El alumbrado público y el total en soles a pagar.

  1. Fechas importantes: de igual modo podrás observar en la parte inferior del recibo, fecha de vencimiento y la fecha de corte.

Hidrandina les recuerda a sus clientes estar al día en el pago de sus recibos de luz, para garantizar la continuidad del servicio. Cabe recordar que pueden realizar sus operaciones a través de las oficinas o agentes de diferentes entidades bancarias y también haciendo uso de la banca por internet. De existir recibos pendientes, pueden acogerse al programa de facilidades de pago que aún brinda Hidrandina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario