GENERACIÓN TIKTOK, DIVINO TESORO

Por: Claudio David Miñano Pérez

Eran mirados de reojo, sus posturas por la igualdad de género escandalizaban a la iglesia y parte de la sociedad, su forma de vestir era despreciada, la música que escuchaban eran rituales al diablo y hasta iban a ser obligados a trabajar gratis por un proyecto miserable que fue tildado como “La Ley Pulpín”.

Digo eran porque desde ahora serán vistos de otra manera. Los jóvenes de hoy, el futuro de este momento acaba de cambiar la historia nuestro país. Al mismo estilo de la tradicional obra tetral, Fuente Ovejuna, esta generación logró unir a costa, sierra y selva para desterrar la corrupción, para protestar contra Manuel Merino y sus secuaces, contra el desorden constitucional y contra el aprovechamiento de algunos políticos que solo viven para saquear al Perú.

Motivaron a miles a salir a las calles como nunca antes se había visto en Trujillo y otras ciudades del país. Adolescentes, adultos y personas de la tercera edad salieron a manifestarse por el ejemplo y liderazgo de estos jóvenes que abrazaron sus banderas, llevaron sus carteles, dejaron la voz y hasta la vida para repudiar a la mafia política.

En medio de su gesta, cayeron dos de los suyos, dos de los nuestros, jóvenes que creían en un verdadero cambio y que con puño levantado fueron asesinados con perdigones y gases lacrimógenos lanzados por la policía durante las manifestaciones en la ciudad de Lima. El sentir de sus familiares es el sentir de la mayoría de peruanos que salieron a defender la patria y hoy ya están junto a ella.

Que los responsables paguen por estas muertes y que los políticos que apoyaron la vacancia de Vizcarra, la juramentación de Merino y la crisis sean sentenciados con desprecio hasta siempre.
A Inti Sotelo y Bryan Pintado les digo que ahora no solo los rodean una o dos personas, sino millones de individuos, con un ruego común de «¡Quédense hermanos, sus gestos y luchas no morirán porque se metieron con la generación equivocada!»

FOTO: IVÁN ORBEGOSO

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2888819871407683&id=100008390952524

Entradas relacionadas

Deja tu comentario