La ingeniera ferreñafana, Sandra Lucía Slee Reátegui, obtuvo una medalla de oro durante su participación en la Feria Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur ‘KIWIE 2022’, desarrollada del 25 al 27 de agosto.
Sandra Lucía Slee Reátegui, quien es egresada de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), presentó su invento que consiste en una camilla que ayudará a disminuir los riesgos ergonómicos de los bomberos causados por sobresfuerzos o posturas inadecuadas durante la evacuación de un paciente en un rescate de emergencia.
«La camilla tiene una placa o disco giratorio ubicado debajo de la mesa para girarla en espacios reducidos sin hacer ningún esfuerzo y dirigir una evacuación mucho más fácil. Además, sus patas son regulables para facilitar la maniobra de traslado en lugares de difícil acceso y tiene un chaleco con un riel trasero integrado que permite al bombero variar la altura de la camilla, minimizando el ángulo de inclinación y reduciendo la presión de carga en conjunto con el hombre de rojo del otro extremo que lleva el cinturón. Este invento garantiza un mejor nivel de atención de emergencias y una intervención más eficaz al promover un menor esfuerzo y mayor protección de la integridad física de los bomberos», señaló la ingeniera.
El invento de Sandra Slee ganó una de las 9 medallas de oro de ‘KIWIE 2022’ y destacó entre propuestas de diferentes países del mundo relacionadas con el sector salud, agroindustria, seguridad, preservación del medio ambiente, construcción, etc.
La participación de la ingeniera industrial en la Feria se realizó a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, institución que próximamente premiará a las ganadoras tras el envío de las medallas por parte de ‘KIWIE 2022’.