Expondrán sobre Stevia en seminario webinar internacional

Participación de Especialista de Biotecnología del Proyecto Especial Chavimochic

El Microbiólogo José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), expondrá sobre la Stevia en un Webinar Internacional, donde también lo harán profesionales destacados de países, como México, Brasil, Perú y Chile, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña.

El PECH en Convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) viene realizando Conferencias, Seminarios, para difundir las tecnologías e innovación agrícola, en beneficio del agro y la sociedad en su conjunto. Es así que, este 25, 26 y 27 de agosto, la UNT viene organizando un evento virtual internacional sobre Stevia, denominada “Stevia Rebaudiana: Planta Dulce”.

En este evento científico expondrá el Microbiólogo José Peredo Arias, jefe del Laboratorio de Biotecnología del PECH, con el tema “Micropropagación de Stevia Rebaudiana vía organogénesis somática”. Los interesados pueden acceder o solicitar información al email cultivoscelulares.plantas@unitru.edu.pe

Es importante destacar que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, desde el año 2006, tiene desarrollado un protocolo de micropropagación in vitro de Stevia Rebaudiana, con el fin de contribuir a la siembra masiva de este cultivo por las bondades edafoclimáticas que se presentan en las zonas de la costa del Perú, específicamente de la región La Libertad, comentó Ñique Alarcón.

El sub gerente de Desarrollo Agrícola, Ing. Gary Cortijo Cerna, expresó que en el Laboratorio de Biotecnología del PECH cuentan con genotipos de Stevia, variedad “Eirte”, cuyo dulzor es 300 veces más dulce que el azúcar, de la caña de azúcar. El mercado global de Stevia crece a tasas mayores del 20%.

La Stevia es un cultivo alternativo, cuyo consumo directo (hojas) o de sus derivados en extractos, ayudaría a mitigar en nuestro país la alta tasa de diabetes tipo II, obesidad, hipertensión entre otras enfermedades, para cambiar el hábito de consumo de azúcares refinados que tanto daño ocasiona a la salud de la población, añadió Cortijo Cerna.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario