Estudiantes de la UPN desarrollan aplicativo que será usado por agricultores

Con asesoría y apoyo de profesionales de la GRALL

Tras la presentación del nuevo aplicativo “Teleagro”, la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) fue calificada por docentes de la Universidad Privada del Norte (UPN) como una institución que da apertura a estudiantes universitarios para el desarrollo de proyectos en beneficio de la sociedad, principalmente de productores agropecuarios de La Libertad.

“Felicitamos a la gerencia por brindar las facilidades y apoyar a nuestros estudiantes en el desarrollo de este proyecto que servirá para ellos como un interesante trabajo de tesis, además, permite aportar al progreso de nuestra sociedad”, indicó Luis Gutiérrez Magán, docente de la UPN.

“Teleagro” es una plataforma virtual que permite a los productores agropecuarios de toda la región establecer contacto directo con profesionales de la GRALL para absolver dudas en temas netamente técnicos de índole agrícola y pecuaria. Se conoce que, esta aplicación es una versión más completa de “Aló Agricultura”, un servicio de telefonía directa que ofrecía la GRALL, a través de su Oficina de Información Agraria.

Durante esta reunión, técnicos de la GRALL realizaron pruebas y ofrecieron algunos aportes para la mejora de la plataforma virtual.

Deja un comentario