Estudiantes de Informática de la UNT obtienen certificación internacional de la OEA

Tras concluir con éxito el programa “Creando una trayectoria profesional en ciberseguridad”.

Nueve estudiantes de la Escuela Profesional de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo obtuvieron certificación internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras concluir con éxito el programa “Creando una trayectoria profesional en ciberseguridad”.

Se trata de los estudiantes: Diego Fernando Enríquez Castillo, Harlon Jeremy Correa Serrano, Lenin Sleyter Saavedra Jiménez, Luis Ángel Tafur Trujillo, Marco Antonio Piero Sánchez Casas, Richard Francisco Espino Mostacero, Rogger Alexis Layza Martínez y William Santiago Velásquez Bolaños.

Estos jóvenes, con esfuerzo y dedicación, participaron en dicho curso obteniendo la certificación correspondiente. El programa se realizó del 21 al 28 de julio, siendo organizado por la OEA en cooperación con el Tecnológico de Monterrey y la Citi Foundation.

El director de la Escuela Profesional de Informática de la UNT, Dr. Jorge Gutiérrez Gutiérrez señaló que esta casa de estudios fue una de las instituciones nacionales invitadas a participar en el programa, motivo por el cual, postularon 15 estudiantes de informática quedando seleccionados 9 de ellos.

“Este gran logro nos llena de satisfacción y orgullo, y deja en alto el nombre de nuestra Universidad. Además, debemos recalcar que en el actual contexto que vivimos la ciberseguridad es un tema muy importante; por ello, necesitamos contar con profesionales actualizados”, expresó el Dr. Jorge Gutiérrez.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ─a la que pertenece la Escuela de Informática─, Dra. Rosa Chu Campos felicitó el compromiso de los alumnos por adquirir nuevos conocimientos y les augura un excelente futuro profesional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario