EsSalud La Libertad pone en funcionamiento planta generadora de oxígeno en hospital II Chocope

  • Infraestructura permite la producción de 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora y un promedio de 9 mil m3 por mes

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud puso en funcionamiento una moderna planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital II Chocope a fin de reforzar el abastecimiento de este elemento vital en beneficio de los pacientes Covid-19 de la región.

La gerente (e) de EsSalud La Libertad, doctora Mónica Zúñiga Cóndor, informó que la infraestructura, donada por la empresa Casa Grande S.A.A., produce 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora contribuyendo con un flujo de oxígeno de nueve mil metros cúbicos por mes con una pureza de 95%.

La funcionaria manifestó que la planta de oxígeno refuerza la atención de pacientes con coronavirus de la provincia de Ascope, siendo un elemento vital para las personas con insuficiencia respiratoria a consecuencia de la Covid-19.

Por su parte, el director del Hospital II Chocope, doctor Antonio Zavaleta Moreno, señaló que la planta de oxígeno beneficiará a pacientes críticos hospitalizados.

Asimismo, informó que gracias a esta infraestructura no solo se ha logrado abastecer de oxígeno a los pacientes de la provincia de Ascope sino también a aquellos referidos de las localidades de Trujillo y Pacasmayo permitiendo duplicar la capacidad de recepción de pacientes del hospital de Chocope.

El oxígeno producido por la plata circula a través de una red empotrada con tuberías de cobre de 1 pulgada de diámetro.

El funcionario agradeció el apoyo del sector privado en la entrega de alcohol y equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de Salud, convirtiéndolo en un aliado estratégico para la lucha contra el coronavirus

Finalmente, dijo que el personal de Salud está capacitado para la atención integral de pacientes Covid-19, sin dejar de atender a los asegurados en las otras especialidades, tanto presencial como a través de la teleconsulta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario