ENGIE dentro del Índice ESG de la Bolsa de Valores de Lima y S&P

  • ENGIE es la única empresa del sector energía en colocarse dentro del Índice

Por segundo año consecutivo ENGIE Energía Perú se coloca dentro de las 17 empresas que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, definidos por S&P en su Evaluación de Sostenibilidad Empresarial. Así mismo, es la única empresa de energía en formar parte del mencionado Índice.

S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”), el principal proveedor de índices a nivel mundial, y la Bolsa de Valores de Lima (“BVL”), dieron a conocer los resultados del primer rebalanceo del S&P/BVL Perú General ESG Index para el periodo mayo 2022 – 2023. Dicho indicador busca promover las prácticas sostenibles en el mercado local mostrando el desempeño de las acciones de aquellas compañías listadas que practican criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza corporativa.

Con este índice, la Bolsa de Valores de Lima contribuye con una tendencia global, aterrizándola a un plano local. Hoy muchos inversionistas analizan los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) como parte integral de sus procesos de decisión. Estas tendencias fueron incorporadas creciente y rápidamente alrededor del mundo

 

ENGIE en el Perú

ENGIE Energía Perú es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del país, con 8 centrales de generación y 2,500 MW de capacidad instalad. Con 25 años en el mercado peruano, formamos parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo. Nuestro propósito es acelerar la transición energética hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono y energías renovables.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario