Enfermeras alientan a liberteños a vacunarse con Sinopharm

Las profesionales de salud recuerdan a la población que ellas recibieron las dosis chinas y actualmente están protegidos frente a la covid-19

Florencia de Mora, Trujillo, La Libertad.- En una eventual tercera ola de casos de covid-19, los más vulnerables al contagio en la región La Libertad serán las personas menores de 50 años y aquellos que no se vacunaron a tiempo por temor o desinformación sobre la vacuna china Sinopharm. El personal de salud peruano se aplicó las dos dosis chinas y cuentan en las campañas de vacunación que se sienten protegidos en esta pandemia, y por ello alientan a las personas a vacunarse con Sinopharm cuando les toque su turno.

Es el caso de la enfermera Ana Rosas Cabeza, responsable del almacén regional de vacunas – cadena de frío de la Gerencia Regional de Salud, quien recuerda que «cuando toda el personal de salud nos encontrábamos en atención de primera línea, tuvimos la gran oportunidad de ser inmunizados, de poner el hombro para dar continuidad a la atención y lucha contra esta terrible pandemia. Así también se evitó que las colegas se compliquen con la covid-19, porque la vacuna no evita el contagio, pero sí evita llegar a UCI».

Por su parte, la licenciada Beatriz Rodríguez Alayo, coordinadora del servicio de enfermería Hospital II Es Salud de Florencia de Mora, recordó a toda la población «que la eficacia de la vacuna Sinopharm ya fue demostrada. Existen estudios científicos en nuestro país que demuestran que tiene un 95% de efectividad frente a la muerte por la covid-19».

La enfermera sindicalista del Hospital Víctor Lazarte, María Espinoza Llerena, afirmó que «todas las vacunas que compra el Estado nos protegen y el porcentaje de efectividad variable entre ellas es mínimo. Todas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por tanto, son seguras. Reitero el mensaje de que todos debemos recordar lo siguiente: la mejor vacuna es la que llega a tu hombro. Invito a toda la población a informarse a través de medios confiables».

Por último, la licenciada Roxana Riveros Veneros, responsable de la etapa de la vida del niño en el centro de salud Alto Trujillo, recalcó que «es la vacuna la que nos permitirá salvar más vidas en medida que más gente tome la decisión de hacerlo como un deber, con responsabilidad y seguridad, porque protegernos para cuidar de nosotros y de nuestras familias también es un acto de amor con el prójimo en estos tiempos tan difíciles».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario